Necesito decirlo

Algunas noches de cansancio tranquilo me siento fuera de las cosas pero dentro de remolinos que me zarandean amablemente, que me llevan a recuerdos esquinados, a deseos sin urgencia, al umbral de conversaciones con gente sin estrenar, a un sentimiento de armisticio conmigo mismo, a perdonarme. Aparcados los afanes, parecen llegar los sentimientos, y el consuelo de saber que merece la pena ir a la deriva, por más que no llegue hacia donde me propongo al hacer planes de mediodía. Entonces me doy cuenta, por ejemplo, de que es una noche de invierno llena de promesas, que cada día es una aventura, que quedan tantas cosas buenas por vivir. Entonces se alejan los números, las fechas, los compromisos, y la vida logra escaparse de la agenda. Algunas noches de cansancio amable brota por la rendija de un descuido la palabra "gracias" con un vigor inesperado. Y pienso en cuánto ha tenido que confabularse para que yo esté aquí, en medio de la eternidad de una noche de lluvia. No hay mejor antídoto contra la mezquindad que sentirse agradecido. Como yo esta noche. Gracias, no sé a quién, no sé por qué, pero necesito decirlo.

4 Respuestas

  1. Conozco esa sensación de plenitud. E incluso creo que uno puede dominarla de tal forma que todo lo oscuro vuelve a resplandecer.

  2. buenas Miguel,la verdad que esos momentos de meditación existencial nos ofrecen una perpectiva profunda de la vida que nos hace preguntarnos cómo no podíamos verla antes de ésa iluminación.

    Das gracias porque descubres que estás vivo y la vida está llena de posibilidades a tu alcance,porque ves que la vida es algo más que pronósticos,rutinas,horarios y compromisos…

    Y esto es esencial porque soñar despierto,fantasear con las opciones,inventar conversaciones que pueden existir,personas que se pueden conocer,interacciones con personas o cosas interesantes,nos llena de ilusiones y sentidos,y nos lleva a estar agradecidos por la riqueza que vemos como de repente en la vida.

    un besito

  3. …Yo, a eso, le llamo tener un momento de "lucidez".
    ..andamos tan confundidos con la realidad que nos han enseñado……
    Propongo que tengamos todos a partir de hoy un diario de gratitud y antes irnos a dormir anotar al menos cinco cosas por las que nos sentimos agradecidos ese dia, no importa que sean pequeñas o grandes,empecemos a apreciar las cosas buenas que hay en nuestras vidas,seguro que mejoramos los niveles de bienestar emocional y fisico.
    (Basado en estudios cientificos)
    Un saludo a todos.

  4. "Plenitud" (Begoña), "iluminación" (Alba), "lucidez" (mariiisa)… Aunque fuese simplemente una "chispa", merecería la pena.

    "Algunas veces la vida toma contigo café", decía una antigua canción de Serrat. Es eso, más o menos.

    Lo del "diario de gratitud" me encanta.

    Saludos.

Deja tu comentario

Los comentarios dan vida al texto y lo pone en movimiento.