Reseña de “Recuerda que yo no existo”, por Carmen Ballesteros.

Carmen Ballesteros en Lectores amigos

Que un autor toque la fibra sensible en dos novelas consecutivas ya es curioso. Que ese alguien sea yo, me resulta cuando menos sorprendente a mí misma, pero es que pienso ir de cabeza a por la tercera y a esperar impaciente nuevas publicaciones.
El autor es Miguel Pasquau, la novela "recuerda que yo no existo".
¿Cómo podría explicaros? Me ha tocado por todas partes... por ese amor imposible, por la profesión, por la tierra, por la época y por esa dualidad que todos llevam...os en nuestro interior y que de esa manera tan magistral desmenuza en la figura de los dos amigos que a mí no me parecen sino las dos caras de una moneda y que aúna y enlaza de esa forma que él sabe, en un paisaje lunar y extraño, como la propia conciencia de cada cual, cuando uno muere en un hospital y el otro en la soledad de no ser nadie sin su otro yo.
Verás Miguel, una vez oí que todo el mundo sabe palabras y no ese sentido, todos somos capaces de escribir, pero lo que diferencia a un escritor del resto, está en el secreto de saber mezclarlas hasta hacer sentir, y que eso es escribir. Tú lo has conseguido.
Me he sentido un poco algún personaje de esta trama, hasta ese punto en que has arrancado sentimiento de lo más profundo de mí pensando que el tiempo pasa inexorable, pero lo que te aseguro, es que no pasará mucho más hasta que te vuelva a leer.
No os voy a hacer un resumen de esta novela, no podría, porque una simple lectura os hablaría de un abogado y de su vida y su obra, de justicias paralelas y de arrepentimientos vitales. La lectura que requiere este libro va más allá, a lo más profundo de cada uno, en el mirador de San Miguel Alto, en un apartamento del Albaycín, en las Negras o en la cama de algún hospital.
Gracias Miguel!

Deja tu comentario

Los comentarios dan vida al texto y lo pone en movimiento.