Es peligroso asomarse

La memoria del Padre Quitián

[caption id="attachment_4288" align="aligncenter" width="300"] ANTONO QUITIAN GONZALEZ, CURA OBREROFOTO: ALFREDO AGUILAR[/caption] El Padre Quitián tiene nombre propio en Granada. Tiene 89 años y no los ha vivido en vano. En el seminario aprendió que un cura está llamado no sólo a servir desde la distancia espiritual, sino a encarnarse, a dejarse atravesar por las dificultades…
Leer más

La cárcel de Ciudadanos.

[Spoiler: el artículo es particularmente duro con la última propuesta de C's. Probablemente está escrito con indignación, y debí haber esperado un tiempo]. Ciudadanos quiere disputar al PP la llave de la cárcel. Su postura tibia frente a la prisión permanente revisable era una grieta por la que podía escapársele parte del voto popular de…
Leer más

El auto del Tribunal Constitucional: ¿árbitro, o delantero centro?

1. - ¿Investidura "a distancia"? En primer lugar, sólo por satisfacerme a mí mismo, quiero aclarar que yo creo que si la Constitución y los estatutos exigen un debate de investidura como condición para que un Parlamento elija a una persona como Presidente del Gobierno correspondiente, se parte de la premisa de que todos y…
Leer más

¿Diputados que no pueden votar? A propósito de una decisión de C’s y PP en el Parlament.

En la sesión de constitución del Parlamento de Cataluña se planteó el problema de si los diputados que no habían podido asistir por estar en prisión provisional (no los autoexiliados en Bélgica), podían delegar su voto en otro diputado presente. Los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Partido Popular se opusieron. Propugnaron que en la votación…
Leer más

Anatomía de un piropo.

Coincidí con un buen amigo en una esquina. Había cierta agitación en la calle. Estábamos hablando. Creo que de libros, porque con él hablo de otras cosas de vez en cuando, pero siempre de libros. Una chica subía con decisión por la acera, con poderío, elegancia y tacones. Mi amigo no pudo evitar el comentario…
Leer más